Aunque admitió que prefiere una limitación de los acoples antes que la eliminación del sistema, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Fernando Juri, aclaró que el peronismo acompañará lo que decida el gobernador, Osvaldo Jaldo.

“Yo acompaño lo que diga el gobernador. Creo que el tema de los acoples es una cuestión que está dentro de la Constitución. Yo sería de la opinión de limitar el número de acoples. Pero bueno, si la decisión del gobernador o de quien conduce es eliminar el sistema de acoples, bueno, nosotros acompañamos esa decisión”, expresó el ex vicegobernador.

Juri fue presidente de la Cámara en el período 2003-2007, cuando se reformó por última vez la Constitución de la provincia. Respecto de la conveniencia o no de modificar nuevamente la Carta Magna, el concejal consideró que se trata de un viejo debate. 

“Creo que en cualquier momento es el momento, porque siempre hay situaciones que indican que tal vez no sea el momento por la situación económica y social. Siempre hemos transitado estas situaciones. Cuando se habla de reforma constitucional siempre se dice no es el momento”, afirmó el ex compañero de fórmula de José Alperovich en 2003.

Carlos Cisneros dio su apoyo a la reforma: “Nunca me gustó el sistema de acoples”